Tarot de la Luz

jueves, 6 de julio de 2017

Crónicas Chuchetas Espirituales 14: Sapeando Facebook.

En general hago ene cosas en el día, y no tengo mucho tiempo para navegar por Facebook, pa sapear las fotos y lo que la gente escribe. Pero como mi hija ha estado con un cuadro de parainfluenza y yo caí también un poco, tuve que suspender clases y dedicarme al ocio, con el cuerpo un poco adolorido eso sí.

Entonces navegué caleta por el Face, como le dicen algunos. Pude leer cómo la gente putea, juzga, reclama, se cree la dueña de la verdad, o se esconde en puras imágenes de la familia piloto.

Me parece la raja, si cada uno hace con su Facebook lo que se le antoja.

Lo que sí me llamó la atención es la cantidad de creencias que existen en torno a la vida espiritual o el ser espiritual. Le pongo cursivas con intención, porque ya somos seres espirituales con cuerpo humano, no hay nada más que hacer que vivir la vida nomás.

A lo que voy: leí cualquier meme de que ser espiritual es esto, lo otro y que blabla. Que es malo esto, que es bueno esto otro, que fluye, que aléjate, que suelta, que cree, que no cree, que esto sí y que esto no.

Chucha la gueá, pensé, ¿Y cuándo puedo ser persona, ah? Si a esa gueá vinimos poh, a vivir la vida. Ahora si a medida que voy sanando le pongo consciencia, bacán. ¿Cómo consciencia?, se preguntarán. (digo yo). Primero, salir de la victimización, de a poco, partiendo por nuestra historia familiar. Luego, entender que cada acto, palabra, pensamiento genera una ola de acción. Es decir que si vivo pelando, odiando, juzgando los demás, no se extrañe si su cosecha será algo parecido. Para este respecto,me gusta ese dicho: "Siembra vientos y cosecha tempestades".

A mi me gusta vivir la vida con consciencia, con discernimiento, y eso que igual me condoreo ene pal color que le pongo. Las cago igual, me enojo, rabeo, siento envidia, me dan ganas de mandar todo a la chucha. La diferencia es que eso no domina mi vida. Dejo que esas emociones fluyan en mí, pero no dominan mi día.

Y todo esto lo pensé de puro sapa.


No hay comentarios: