Tarot de la Luz

miércoles, 24 de mayo de 2017

Crónicas Chuchetas Espirituales 12: El guerrillero de Facebook.

Este será un post de desahogo, les aviso de una. Porque a pesar que trabajo en integrar mi sombra, medito y todas esas cosas "espirituales", igual hay situaciones que me molestan, por el transfondo que muestran.

Ya van a cachar a qué me refiero.

Llamo "Guerrilleros de Facebook" (o cualquier red social) a esas personas que copian y pegan esos posteos acerca del suicidio (mi puerta siempre estará abierta..) o eso de andar con un abrigo en el auto para pasárselo a algún viejito que viva en la calle, o algunas cadenas que te mandan por interno de poner un corazón o palabras en contra del cáncer, Síndrome de Down y otros afines.

No me malinterpreten (o guea de ustedes lo que entienden, si al final cada uno escucha según su herida). Conozco personas que hacen efectivamente muchas cosas a favor de todas las causas que nombré; que junto con publicarlo en el Facebook, lo hacen como parte de su vida.

Y a eso voy. Porque ¿de qué chucha te sirve publicar gueas amorosas si con cuea saludai al conserje de tu edificio o de tu pega? ¿Qué sacai con decir que las mujeres debemos ser hermanas si andai hablando mal de tus conocidas? Y podí tener lleno tu auto de abrigos viejos pa los tatas que viven en la calle, pero cuando ves a un mendigo no eres capaz de darle $100 pesos porque crees que es un flojo qlio.

Me pasa que me molesta porque para mí es una gran verdad que el cambio comienza en uno, y después chorrea pa los demás. No saco nada con publicar en el Facebook sobre el amor, la bondad, qué ganas de estar en una plaza, de cómo criar niños felices, que respeto a la diversidad, suma y sigue, sino lo soy y, pa peor, ando reclamando y puteando porque el otro no lo es, o no lo hace.

Al final, en todo caso, cada uno postea la guea que quiere en su Facebook o red social. Y yo seguiré reclamando y viendo a personas que siguen buscando fuera, lo que está adentro.



1 comentario:

Andrea dijo...

Otro knock out a todos esos guerrilleros al peo...

Totalmente de acordion !