Tarot de la Luz

jueves, 6 de abril de 2017

Crónicas Chuchetas Espirituales 6: Gracias muerte.

Siempre les digo a las clientas que contesto de todo en la sesión de Tarot, menos preguntas acerca de la muerte, porque me las hacen, onda ¿cuándo se va a morir mi papá, mi suegra, mi abuelita?

No las contesto porque es información que no me parece que ayuda en nada, porque no estamos preparados para la muerte.

La vida ha querido que tenga experiencia en el tema, lo que me ha servido para ayudar a harta gente en la etapa de shock, en esos velorios tristes, en esos funerales tan llorados.

¿Qué puede hacer una para aliviar el dolor del otro? Nada. Nada de nada. Un buen consejo es no decir gueas, como por ejemplo que la vida pasa rápido, o que mira lo que tienes, o que no llores tanto, o comparar el dolor del deudo con otro (muerte de mascota o de alguien lejano, por ejemplo). Lo he escuchado y me ha pasado, porque obvio que en el momento de máxima pena sé que tengo una linda familia, lindos amigos o hijos, pero igual tengo pena y que tanto.

Me da la idea que la gente no quiere conectarse con su propio dolor, por eso quiere que se le pase luego al que lo está sufriendo. Pero el dolor está ahí, y duele incluso el cuerpo, se siente físicamente. Y no queda otra que vivirlo, no queda otra que hundirse en el.

Entonces la única manera que una puede ayudar es con cosas prácticas, si me preguntan a mi. Onda llevar comida congelada para varios días, preocuparse de las mascotas, de los niños, o solo acompañar una once con pan con palta, en silencio y dejando que el deudo llore, se enoje, hable de los recuerdos, y una ahí, en silencio, sólo acompañando.

También dar un abrazo apretado, con harto amor, ayuda. Y cuando todos se vayan y dejen al deudo con su dolor, acercarse. Porque al principio todos te van a ver y te ofrecen ayuda, pero luego cada uno continua con su vida y ahí es bueno ir a acompañar.

Gracias muerte porque nos recuerdas que la vida es amar y demostrarlo, que los pajaritos están ahí, solo basta levantar la cabeza de esas preocupaciones gueonas que tenemos, y disfrutar con lo sencillo.

Y a todos que hemos pasado por el trance doloroso de una muerte inesperada, un abrazo con mucha fuerza. Se sale de ahí, se aprende a vivir con ese dolor. Porque he tenido la fortuna de conocer gente maravillosa, que ha sufrido las muertes más tristes y dolorosas, y que me han dado grandes lecciones en la vida.

Gracias muerte por lo que nos muestras a quienes quedamos aquí, pelando el ajo con amor.

No hay comentarios: