Tarot de la Luz

jueves, 23 de febrero de 2017

Crónicas Chuchetas Espirituales 2: Volver de vacaciones.

Cuesta volver de las vacaciones. Más que la chucha.

Este año nos fuimos a Horcón, como ahora creo jipi. Arrendamos una casa redonda para 12 personas en Cau Cau, con vista parcial al mar, en el bosque, más linda que la cresta, con barbecue como se le dice ahora, porque mi hombrón es terrible de parrillero.

Lo pasamos chancho, con los amigos de visita y bañándonos caleta en la yaplita, mirando el cielo estrellado y disfrutando el sonido del mar. Puta que nos sentíamos relajados y felices.

Llevo algunos de mis Tarot (tengo más que la cresta, ya les contaré), mis Runas y mis piedras, pero no leo nada de nada ni pesqué el celular ni ningún mensaje. Si las gueas son vacaciones. Y claro, amo mi pega y obvio que me gusta ayudar y blabla, pero en vacaciones me desconecto y si hago algún ritual es pa mi y mi hombrón, piola los dos, y también medito pero piola pa mi y puta que me gusta.

Es que pa mi el año termina en enero, no en diciembre como pa la mayoría de la gente. Porque en enero hago harta clase y atiendo harta gente, entonces febrero es mi real descanso y desconexión. Si la pulenta que tengo alma de floja y esa guea de estar en la hamaca (le llevaba hamaca la cabaña poh loco) sin pensar en nada, escuchando el mar, leyendo por placer, para mí es el paraíso y punto.

Asi que cacharán que la vuelta a Santiago estuvo silenciosa y llena de nostalgia. Mi hija loba de 7 años me dice: "mamá, me quiero estar bañando en el mar", porque obvio ni un brillo la piscina armada que tenemos en el patio.

Igual creo que una puede tener su propio paraíso en su casa, con plantas, armoniosa, con música que a todos nos guste, y es lo que trato de hacer, incluyendo recoger los mojones de los 3 perros todas las mañanas (el paraíso no debe tener mojones de quiltros) y que el estar en el jardín sea motivo de alegría y belleza.

Es que es rara la guea, porque me gusta Santiago, no me imagino viviendo en otra ciudad (por lo menos unos cuantos años más) y puta que es fome la playa en invierno, no anda nadie, y me cago de frio con la humedad. Entonces como que una nunca está contenta.

En fin, seguiré en esa búsqueda, como en tantas otras, si es la volá espiritual en la que estoy hace un rato poh.

No hay comentarios: