Tarot de la Luz

martes, 11 de febrero de 2014

X: Es que está enamorada, por eso.

Cuando yo tenía cero autoestima, andaba con puros pasteles. Porque yo también lo era, obviamente. Y juraba que cada uno de ellos era un príncipe azul en potencia y leía las compatibilidades de los signos y me veía el tarot online, como buscando que de alguna manera la cosa resultara.

Con mi hombrón fue todo na que ver con mis historias anteriores; quizás por eso aún estamos juntos y tenemos a la chanchi.

Y mientras yo andaba de pastel por la vida amorosa, observaba a las más pasteles que yo, esas mujeres que andaban con hombres que no trabajaban y ellas sí; las que soportaban que trataran mal a sus hijos, o que él tuviera un amante, o un montón de faltas de respeto más que ahora me da lata enumerar.

¿Y qué decían las amigas cuando una preguntaba qué onda la lola que tanto le aguanta al monea de oro? Es que está enamorada, por eso. ¿No será falta de amor propio, pensaba yo, en aquel tiempo de ceguera que tuve?

Ahora digo que eso es: pura falta de amor propio. Nadie puede amar a alguien que te trate mal, que te falte el respeto frente a los demás, que te diga que eres guatona, fea, que no sirves para nada, que te menoscabe como mujer. Eso no es amor, es FALTA DE AMOR PROPIO.

FALTA DE AMOR PROPIO.

¿Por qué? Porque cuando le entregas a otro el poder de tu vida, cuando tienes la creencia que el otro te salvará, que sin él tu vida no vale, que gracias a Dios que él existe porque te carga estar sola y lo amas tanto que no importa que tenga mal genio (leáse gueón insoportable que te manda a la cresta por cualquier cosa), que mire a otras mujeres (y se meta con ellas y tú te hagas la tonta), que te presente como una amiga cuando tienen una relación formal, que se le viva acabando la batería del celular, que se dé vuelta a mirar a otras mujeres cuando va contigo de la mano, por poner unos poquitos ejemplos escuchados de mis clientas, es que no te quieres nada de nada. Por eso no es amor, es falta de él.

Todo lo que han leído hasta ahora, es mi humilde opinión basada en casi 41 años de existencia en este planeta, por siaca.

Entonces, por esta falta de autoestima que una tiene, tengo clientas que me dicen que están enamoradas de un monea de oro que las trata mal, que no las pesca, que anda con otras minas, pero es que ellas están enamoradas, por eso. ¿Qué veo yo? Mujeres lindas, inteligentes, con una gran vida, con una gran oportunidad frente a sus narices de dar vuelta la página y amarse de verdad, solas y felices.

Por eso querida lectora, si está en una relación que le hace sentirse guatona y fea, tonta e inútil, quizás es una señal que el Universo le está enviado para que de una vez por todas, se ame a sí misma.

En eso estoy. Harto que me ha costado, pero sigo dando la pelea.


1 comentario:

dijo...

Hola Chucheta, tanto tiempo!

Lo que escribes es tan re cierto! lo veo siempre y me pasa también. Todo es culpa del patriarcado que hace creer que una mujer sin hombre al lado es incompleta.

Acá hay una que patea la perra contra eso y me rehúso a estar es esa voladita.

Gracias por volver!