Tarot de la Luz

martes, 31 de diciembre de 2013

IV: De cuando fui secretaria.

Durante muchos años tuve como una angustia eterna porque no sabía qué hacer con mi vida. Me gustaba leer y escribir, estaba en los scouts y eso era todo.

Si me preguntaban que quería hacer, decía "escritora" cada vez más en silencio, porque jamás creí de verdad en mí misma.

Y bueno, estudié derecho 3 años  y cuando caché que no me interesaba más, mi papá me dijo: te pago una carrera más. Le di como chorromil vueltas y me fui al Manpower, donde estudié secretariado y -antes del año-, como fui buena alumna, estaba trabajando y ganando plata.

Ahora que lo escribo, al trabajar de secretaria más me odiaba: porque me cargaba la pega (me aburría todo el día encerrada), encontraba que las cosas por las que se preocupaban eran puras estupideces, soportaba apenas a vaaaaarios compañeros, y en el colmo de mi volá tenía ropa, aros, zapatos, carteras separados. Jamás me hubiese puesto una blusa del trabajo el finde. Mi vida personal era sagrada y el trabajo era lo que me daba el dinero para hacer otras cosas, las que realmente me interesaban.

¿Qué hacía con la plata? Carretear harto, y pagarme talleres literarios. Fui a varios, pero el que recuerdo con más cariño es el de Marco Antonio de la Parra, lo pasábamos tan rebien y apredí harto también. Incluso tuve una mención honrosa en un concurso literario, para mí fue lo mega mejor del mundo en ese momento.

En todas las pegas renunciaba y en todas me enfermaba de colon irritable y me daban esas licencias de tres días. Muchísimos lunes me fui llorando de angustia, otros días me sentía triste y oscura.

¿Por qué no me cambiaba de pega? Porque tenía miedo. El el miedo ha sido un gran compañero en mi vida.

Ya les contaré.

No hay comentarios: