Tarot de la Luz

sábado, 28 de diciembre de 2013

II: ¿Qué es la espiritualidad?

Así como definir la espiritualidad ni tanto, pero sí les puedo contar lo que yo creo

Pa' empezar, es la misma vida que una tiene antes. Si poh, pa que cachen yo tengo "nana" - la señora Mireya- una vez a la semana, pero yo lavo, cuelgo, doblo ropa, voy a la feria, al supermercado, a dejar y a buscar a mi chanchi al jardín, cocino, le doy comida a los perros, riego, etc, etc. No medito, como carne, tengo sexo con mi hombrón (ejalé), claro que no tomo ni fumo ni cigarros ni hierba.

El camino espiritual tiene que ver -según mi punto de vista- con tomar consciencia de mi vida. Tal cual. ¿Y qué es tomar conciencia? Para empezar, no culpar a otro por lo que te pasa. La victimización, que le llaman. Igual es pelúo este tema porque todos nos victimizamos, es refácil y porque así nos enseñaron. Cuando alguien se victimiza y yo lo veo, no le digo. Le muestro de alguna manera que lo está haciendo, porque cada uno lo ve a su tiempo. O no lo ve renunca y vuelve otra vez pa aprender, supongo yo.

Salir de la victimización es bacán y harta pega, pero puta que libera. Ya no puedo decir es que mis padres nunca me valoraron por eso... o es que siento que no merezco nada bueno por eso mi vida ...

La otra parte tiene que ver con aceptarse tal cual una es. Amor propio, valoración. ¿Cuántas frases del tipo una ve en Facebook, y las comparte, pero al momento de ponerte traje de baño/bikini te frustrai más que la chucha? Ya poh, eso es.

Lo otro que sumaré es agradecer la familia que tienes. Como dice mi Maestro Pedro Engel en Ancestrología: gracias mamita y papito por darme la vida, y déjate de gueviar.

Hace dos años que vengo trabajando en esto. Lo que más me ha costado es el amor propio. Porque yo juraba que me amaba y era entera aniñá y en el fondo tenía mucho miedo. En este proceso, caché que me odiaba a mi misma, así de fuerte.

En este caminar el Tarot ha sido un gran aliado, el leerlo y enseñarlo. No hay nada como este gran libro de sabiduría, el que me acompaña en este camino.

Porque aceptarse tal como una es no es nada de fácil, no se crean.

No hay comentarios: